Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15110
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorVizhñay Guzhñay, Gloria Cecilia-
dc.date.accessioned2016-06-22T14:03:14Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVizhñay Guzhñay Gloria Cecilia.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la “Unidad Educativa Paccha”, del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación basica).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1177695-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110-
dc.descriptionEl presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paccha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, durante el periodo lectivo 2014-2015 tiene como objetivo evaluar prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utiliza la técnica de revisión documental extraídas de fuentes bibliográficas; una investigación de campo mediante 5 prácticas sistematizadas. Se concluye que la sistematización y registro de experiencias de la práctica docente constituyen un proceso meta cognitivo que permite la reflexión crítica sobre sí mismo, en el planteamiento de actividades y utilización de recursos que son los medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, en ellos se refleja el rol del docente como mediador y la función del estudiante como constructor del aprendizaje. Lo que se recomienda capacitar a los docentes de la institución sobre el proceso de sistematización de la práctica docente para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThis work of systematization of activities in the teaching-learning process in teaching practices of the Education Unit Paccha, canton Cuenca, Azuay Province - Ecuador during the 2014-2015 academic year aims to assess teaching practices from the analysis of the stages of the learning process and elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. To gather information document review technique drawn from literature sources used; field research with 5 systematized practices. It is concluded that the systematization and record of experiences of teaching practice are a metacognitive process that allows critical reflection on itself, in the planning of activities and use of resources are the driving forces means the process of teaching and learning in them the teacher's role as mediator and the role of student learning as reflected builder. The recommended training teachers of the institution on the systematization process of teaching practice to improve educational quality.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la “Unidad Educativa Paccha”, del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vizhnay_Guzhnay_Gloria_Cecilia.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.