Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorVizhñay Guzhñay, Gloria Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T14:03:14Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationVizhñay Guzhñay, G. C. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177695es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91969.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paccha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, durante el periodo lectivo 2014-2015 tiene como objetivo evaluar prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utiliza la técnica de revisión documental extraídas de fuentes bibliográficas; una investigación de campo mediante 5 prácticas sistematizadas. Se concluye que la sistematización y registro de experiencias de la práctica docente constituyen un proceso meta cognitivo que permite la reflexión crítica sobre sí mismo, en el planteamiento de actividades y utilización de recursos que son los medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, en ellos se refleja el rol del docente como mediador y la función del estudiante como constructor del aprendizaje. Lo que se recomienda capacitar a los docentes de la institución sobre el proceso de sistematización de la práctica docente para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vizhnay_Guzhnay_Gloria_Cecilia.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.