Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Vizhñay Guzhñay, Gloria Cecilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T14:03:14Z | - |
dc.date.available | 2016-06-22 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vizhñay Guzhñay, G. C. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177695 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91969.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paccha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, durante el periodo lectivo 2014-2015 tiene como objetivo evaluar prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utiliza la técnica de revisión documental extraídas de fuentes bibliográficas; una investigación de campo mediante 5 prácticas sistematizadas. Se concluye que la sistematización y registro de experiencias de la práctica docente constituyen un proceso meta cognitivo que permite la reflexión crítica sobre sí mismo, en el planteamiento de actividades y utilización de recursos que son los medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, en ellos se refleja el rol del docente como mediador y la función del estudiante como constructor del aprendizaje. Lo que se recomienda capacitar a los docentes de la institución sobre el proceso de sistematización de la práctica docente para mejorar la calidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vizhnay_Guzhnay_Gloria_Cecilia.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.