Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedes-
dc.contributor.authorBerrezueta Orellana, Susana-
dc.contributor.authorPintado Sarmiento, María Eugenia-
dc.date.accessioned2016-06-22T18:08:29Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBerrezueta Orellana Susana;Pintado Sarmiento María Eugenia.(2016).English language students and their motivation to learn the language.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Inglés).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1177709-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15115-
dc.descriptionEsta investigación es sobre los estudiantes del idioma Inglés y su motivación para aprender el lenguaje, cuyo propósito principal es aprender acerca de las percepciones de los estudiantes de Inglés en relación con su motivación para aprender el idioma en el salón de clases. La investigación se llevó a cabo en una escuela secundaria pública ubicada en la ciudad de Cuenca. Los datos seleccionados consistieron en cien estudiantes de Inglés de secundaria. Los dos principales instrumentos utilizados fueron un cuestionario para los alumnos, así como una hoja de observación la cual permitió obtener una mayor comprensión de los diferentes aspectos que motivan o desmotivan a los estudiantes dentro del contexto del aula. Se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo; el método cuantitativo se utilizó para tabular datos y el método cualitativo para reunir pruebas de las prácticas pedagógicas y su impacto en la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma Inglés. Al final del estudio, se concluyó que la mayoría de estudiantes son intrínsicamente motivados y factores tales como papel rol del profesor, estrategias y métodos de enseñanza pueden influir positivamente en la motivación extrínseca de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research is about English language learners and their motivation to learn the language, whose main purpose is to learn about the perceptions of English learners in relation to their motivation to learn the language in the classroom. The research was carried out in a public high school located in the city of Cuenca. The selected data consisted hundred high school English students. The two main instruments used were a questionnaire for students, as well as an observation sheet which allowed for a better understanding of the different aspects that encourage or discourage students within the classroom context. quantitative and qualitative methods were used; the quantitative method was used for tabular data and qualitative method to gather evidence of teaching practices and their impact on student motivation toward learning the English language. At the end of the study, it was concluded that most students are intrinsically motivated and factors such as role of the teacher role, strategies and teaching methods can positively influence the extrinsic motivation of students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEd secundaria-Ecuadores_ES
dc.subjectInglés. Enseñanzaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanza-Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleEnglish language students and their motivation to learn the languagees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Berrezueta_Orellana_Susana_Pintado_Sarmiento_Maria_Eugenia.pdf995.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.