Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Namicela, Aurora Fernandaes_ES
dc.contributor.authorUllaguari Saldaña, Mayra Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2016-06-24T17:46:53Z-
dc.date.available2016-06-24-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationUllaguari Saldaña, M. A. Samaniego Namicela, A. F. (2016) Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cía. Ltda, año 2015 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15133es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177862es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92092.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo se desarrolló como una propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en las oficinas de la ciudad de Cuenca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo; para ello se partió de una comparación entre dos modelos de calidad como son las Normas ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia. Mediante esta comparación se logró determinar que el modelo EFQM de Excelencia es el más adecuado para ser aplicado en la institución por todos los beneficios que aportaría al mejoramiento continuo de la calidad del servicio. Con la aplicación del modelo se logró hacer un análisis de la situación actual de la Cooperativa, para ello se elaboró el cuestionario de autoevaluación basado en nueve criterios, el mismo que permitió determinar los puntos fuertes y áreas de mejora de la Cooperativa, y a su vez lograr que se establezcan los respectivos planes de mejora que a futuro le permitirán superar las debilidades encontradas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cía. Ltda, año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ullaguari_Saldana_Mayra_Alexandra.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador