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Title: Educación y cultura financiera: El caso de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Zamora año 2014
Authors: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Peláez Rivera, Antolín
Keywords: Caklidad Institucional Cacpe Zamora
Liderazgo institucional
Educación al usuario
Ingeniero en Administración en banva y finanzas . Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Peláez Rivera Antolín.(2016).Educación y cultura financiera: El caso de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Zamora año 2014.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración en banca y finanzas).UTPL.Zamora
Abstract: In a world of increasing risks (financial) issues and policies related to education, literacy and financial literacy have gained importance especially low levels of knowledge and financial capacity of the population. Banking institutions like microfinance institutions (MFIs) currently offer a portfolio of products and more sophisticated financial services that must be understood by customers, and thus achieve make the best decision for the benefit of its economy. This research proposes to determine the level of education and financial literacy of clients of MFIs based on different categories. The paper is illustrated by a sample of customers in the canton Zamora. The results determined that there are low levels of financial economic education in the Cooperative customers. The work performed is concluded that the population has not been educated or trained in financial economic issues; so the development and implementation of a program of financial literacy is recommended to improve the economic situation of the population of the city of Zamora
Description: En un mundo de crecientes riesgos (financieros), los temas y las políticas relacionados con la educación, alfabetización y cultura financiera han ganado una importancia especialmente por los bajos niveles de conocimiento y de capacidad financiera de la población. Las instituciones bancarias al igual que las instituciones microfinancieras (IMF´s) ofertan actualmente un portafolio de productos y servicios financieros más sofisticado que deben ser comprendidos por los clientes, y de esta forma logren tomar la mejor decisión en beneficio de su economía. La presente investigación propone determinar cuál es el nivel de educación y cultura financiera de los clientes de una IMF´s basado en diferentes categorías. El documento está ilustrado por una muestra de clientes en el cantón Zamora. Los resultados encontrados determinan que existen bajos niveles de educación económica financiera en los clientes de la Cooperativa. Del trabajo efectuado se concluye que la población no ha sido educada ni capacitada en temas económicos financieros; por lo cual se recomienda la elaboración y aplicación de un programa de cultura financiera para mejorar la situación económica de la población de la ciudad de Zamora
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15174
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

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