Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Muhamed, Alicia-
dc.contributor.authorAgreda Intriago, Walter Vinicio-
dc.contributor.authorRomero Salinas, Yuliana del Cisne-
dc.date.accessioned2016-06-30T15:24:03Z-
dc.date.available2016-06-30-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAgreda Intriago Walter Vinicio; Romero salinas Yuliana del Cisne.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Loja, Ciclo octubre 2014, febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1178301-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15176-
dc.descriptionEl papel que ejerce la mentoría para los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad de MaD es fundamental para que no exista deserción ya que se presentan dificultades para adaptarse a este sistema. Para evitar esta deserción la Universidad propone desarrollar un programa de mentoría el cual se realiza en el campus UTPL, designándose 14 participantes del primer ciclo, de los cuales se pudo trabajar con 5 estudiantes, siendo el objetivo impulsar el mejoramiento en la calidad de los procesos de orientación académica. Para el desarrollo del programa de mentoría se utilizaron técnicas de investigación de campo como entrevistas, cuestionarios, uso de las Tics, que permitieron identificar las causas del porqué del abandono temprano de la universidad. El método de investigación Acción Participativa permitió identificar las características de los estudiantes y del mentor. La mentoría es una ayuda para los estudiantes de la MaD, porque esto va a permitir que ellos estén motivados y desarrollen su autoaprendizaje favoreciendo el aprendizaje significativo y logrando disminuir el abandono en los estudios universitarios.es_ES
dc.description.abstractThe role played mentorship for students entering for the first time to the University of MaD is essential for desertion since there is no difficulty adapting to this system are presented. To prevent this defection University aims to develop a mentoring program which is performed in the UTPL campus, designating 14 participants of the first cycle, which could work with 5 students, with the objective of promoting improvements in the quality of processes academic counselors. To develop mentoring program of field research techniques such as interviews, questionnaires, use of ICT, which identified the causes of why the early college dropout were used. The method of Participatory Action Research identified the characteristics of students and mentor. Mentoring is a help for students MaD, because this will allow them to be motivated and develop their self-learning promoting meaningful learning and achieving lower abandonment in university studies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Loja, Ciclo octubre 2014, febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Agreda_Intriago_Walter_Vinicio_Romero_Salinas_Yuliana_del_Cisne.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.