Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15191
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia
Authors: González Muhamed, Alicia
Torres Correa, Laura Maricela
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Issue Date: 2016
Citation: Torres Correa Laura Maricela.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Básica).UTPL.New York
Abstract: The Technical University of Loja in pursuit of improving the high rate of student dropout in the first cycle of the UTPL, Open and Distance Modality, this paper presents the Mentoring Pilot Project for undergraduate students of different races UTPL, with a view to improving the quality of the processes of academic, personal counseling, and information and the different aspects involved in distance education. The main objective was to alumni under the supervision of tutors, will guide students to motivate and prevent early abandonment of their studies. Taking stock of the results obtained. The study was conducted at the partner of New York, he attended five mentees, mentor, director and management team. The research is qualitative and quantitative type, the methodologies used are participatory action research, analytical, inductive, deductive and statistics. Library research techniques and field. Favorable results, detecting the needs of nursing students; by tracking helping to clear most of these needs.
Description: Por el alto índice de abandono estudiantil en el primer ciclo de la UTPL, Modalidad Abierta y a Distancia, en este trabajo se presenta el Proyecto Piloto Mentoría, para estudiantes de primer ciclo de diferentes carreras de la UTPL, con la perspectiva de mejorar la calidad de los procesos de orientación académica, personal, e información, y los diferentes aspectos que involucran una educación a distancia. El objetivo central, fue que alumnos egresados bajo la supervisión de tutores, orientaran a los estudiantes, para motivar y evitar el abandono temprano de sus estudios. Realizando un balance de los resultados obtenidos. El estudio se desarrolló en el centro asociado de New York, se contó con la participación de cinco mentorizados, mentor, directora, y equipo de gestión. La investigación es de tipo cualitativa-cuantitativa, las metodologías empleadas son de investigación de acción participativa, analíticas, inductivas, deductivas y estadísticas. Las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Obteniendo resultados favorables, detectando las necesidades que presentan los estudiantes; haciendo un seguimiento ayudándoles a despejar la mayoría de estas necesidades.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15191
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Correa_Laura_Maricela.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.