Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karina-
dc.contributor.authorHidalgo Carrillo, José Luis-
dc.date.accessioned2016-07-04T16:51:26Z-
dc.date.available2016-07-04-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHidalgo Carrillo José Luis.82016).English language students and their Motivation to Learn the Language .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención inglés).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1178407-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15197-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo proporcionar una visión sobre las motivaciones estudiantes ingleses tienen que aprender el idioma. Su principal objetivo es aprender acerca de las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender Inglés en el aula a través de dos preguntas fundamentales: ¿Qué motiva a los estudiantes a aprender Inglés? Y, lo que dificulta a los estudiantes para aprender Inglés? Ellos fueron tratados mediante encuestas a 120 estudiantes de Quito, Ecuador, que actualmente asisten a la escuela Colegio Ecuatoriano Español América Latina, cuyas edades oscilan del 12 al 18 y que las calificaciones del curso 8 de la Educación General Básica de 3er año de la Escuela Secundaria. Los datos obtenidos a través de encuestas se tabularon y analizaron entonces cuantitativamente y cualitativamente, este último debido a la existencia de preguntas abiertas que conducen a una mayor comprensión de la percepción de los estudiantes sobre el tema, que se contrapone a las observaciones de clase. Los resultados del estudio muestran que, en general, los estudiantes de la escuela están motivados por la percepción de efectivo, el apoyo, el cuidado de los maestros que no obstaculizan su aprendizaje, mientras que la falta de variedad de actividades, el mal uso de libros de texto y material de desmotive un gran grupo de estudiantes encuestados.es_ES
dc.description.abstractThis research is intended to provide insight on the motivations English students have to learn the language. Its main objective is to learn about students’ perceptions in relation to their motivation to learn English inside the classroom through two main questions: What motivates students to learn English? And, what hinders students to learn English? They were addressed by surveying 120 students from Quito, Ecuador, who currently attend school Colegio Ecuatoriano Español América Latina, whose ages range from 12 to 18 and who course grades 8th General Basic Education to 3rd year of Senior High School. Data obtained through surveys was tabulated and then analyzed quantitatively and qualitatively, the latter due to the existence of open-ended questions that lead to further understanding of students’ perception on the topic, which was contrasted to class observations. The results of the study show that generally, students from the school are motivated through the perception of effective, supporting, caring teachers who do not hinder their learning, while the lack of variety of activities, misuse of textbooks and material demotivate a big group of surveyed students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInglés- enseñanzaes_ES
dc.subjectLengua inglesa- Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEnglish language students and their Motivation to Learn the Languagees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo_Carrillo_Jose_Luis.pdf568.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.