Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1520
Title: Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Terranova, FAE No. 1 y Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año escolar 2006-2007
Authors: Cevallos, Franco
Jiménez, Sandra Marisol
Juárez, Jhenny Silvana
Keywords: Docentes - Evaluación
Computación - Docentes
Issue Date: 20-Jan-2012
Description: En la presente tesis se va a gestionar los impactos y perspectivas de la capacitación docente en el ámbito de la computación de los docentes de los colegios; en el cual participaron un total de sesenta docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de la cual obtuvimos información personal, profesional y los centros educativos antes mencionados, sirviéndonos también de ayuda la guía de observación directa del centro de cómputo. Debido a la revolución de la nueva era digital es necesaria e indispensable la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para lo cual los docentes debemos reeducarnos e ir acorde con los avances tecnológicos, para implementarlos pedagógicamente en el quehacer educativo. Se pretende lograr que los educandos a través del uso de la computadora y sus herramientas tengan aprendizajes significativos y dinámicos, además potencializar sus capacidades cognitivas en el desarrollo de sus actividades educativas y cotidianas; con el propósito de que estos individuos tengan una formación integral, que vaya de la mano con el acelerado cambio tecnológico, siempre y cuando éste conlleve un enmarcado desarrollo ético y moral. Actitudes que repercutirán para lograr una revolución económica, social y cultural de nuestro país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1520
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis5.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.