Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15200
Title: English language students and their motivation to learn the language
Authors: Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel
Vargas Wachter, Cynthia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Vargas Wachter, C. Inga Ordóñez, G. C. (2016) English language students and their motivation to learn the language [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15200
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente estudio investiga estudiantes de Inglés y su motivación para aprender el idioma. El propósito del estudio es aprender más sobre las percepciones de los estudiantes en relación a su motivación para aprender Inglés dentro del aula. El estudio trata de responder la pregunta de que motiva y que obstaculiza a los estudiantes cuando aprenden Inglés. Este estudio se realizó en un colegio en Puerto Ayora, Ecuador. La información fue obtenida al consultar cien estudiantes de cinco cursos de Inglés con cuestionarios. El investigador observó aleatoriamente 5 clases para responder las hojas de observación. Se incluyeron cursos del décimo grado hasta segundo de bachillerato. Un total de 56 niñas y 44 niños, entre 14 a 17 años fueron consultados. El acercamiento de este estudio es cuantitativo y cualitativo. Los factores descritos y analizados en esta investigación indican que los estudiantes son generalmente motivados a estudiar Inglés y su motivación es mayormente extrínseca. Problemas que les obstaculizan el aprendizaje de Inglés resultaron estar ligados a problemas de aulas grandes de multinivel, el libro de texto y el profesor.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92400.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas_Wachter_Cynthia.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.