Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15222
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Díaz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorZaragocín Martínez, Arturo Javier-
dc.date.accessioned2016-07-07T13:56:04Z-
dc.date.available2016-07-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZaragocín Martínez Arturo Javier.(2016).La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Cuenca.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Informática).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1178535-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15222-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación, se hizo un levantamiento de datos en los colegios de la ciudad de Cuenca sobre el uso y la accesibilidad que estos le dan a la tecnología en sus actividades diarias ya sea en el estudio como en sus momentos de ocio, con esta información se pudo realizar un estudio en donde se describe el concepto de la brecha digital y los factores que la determinan, específicamente se analizó la incidencia de estos factores como son las variables ingreso económico familiar, edad y género del estudiante sobre los usos de Internet tanto en actividades académicas como de entretenimiento y diversión. Para logra los objetivos planteados se utilizó las técnicas de minería de datos no jerárquicas y con ayuda de la herramienta SPSS versión 20, se realizó un análisis cluster para obtener las clasificaciones o perfiles de usuarios utilizando el método k-medias; y para comprobar las hipótesis se aplicó análisis de regresión logística binomial y poder hacer una interpretación de los resultados para al final deducir conclusiones y discutir los resultados obtenidos por este estudio.es_ES
dc.description.abstractIn the present work degree, it became a data survey in schools in the city of Cuenca on the use and accessibility that these give the technology in their daily activities either in the studio or in their leisure time, this information could conduct a study where the concept of the digital divide and the determinants described, specifically the impact of these factors was analyzed as are the variables family income, age and gender of the student on the uses of Internet both in academic activities as entertainment and fun. To achieve the objectives mining techniques and non-hierarchical data using the SPSS version 20 was used tool, cluster analysis was performed to obtain rankings or user profiles using the k-means method; and to test hypotheses binomial logistic regression analysis was applied and to make an interpretation of the results for the end draw conclusions and discuss the results obtained by this study.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectTecnologia educativaes_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectIngeniero en Informática-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zaragocín_Martinez_Arturo_Javier.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.