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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Yasmany Damiánes_ES
dc.contributor.authorTorres Ayala, Edwin Patricioes_ES
dc.date.accessioned2016-07-12T18:48:12Z-
dc.date.available2016-07-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationTorres Ayala, E. P. García Ramírez, Y. D. (2016) Modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones semaforizadas [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15250es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1178916es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92637.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La elección de la velocidad es una tarea compleja ya que influyen factores relacionados con el vehículo, las calles, el conductor y el entorno. En algunos casos, esta velocidad excede a la velocidad de diseño de la calle, lo cual aumenta la probabilidad de accidentes. La velocidad de operación se puede obtener mediante recolección de datos en campo o ecuaciones de predicción. En el país, estas últimas aún no han sido calibradas; por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue calibrar modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones semaforizadas. Es así que, en la Ciudad de Loja, se recolectaron datos de velocidad de 45 conductores usando el equipo de medición Garmin Dash Cam 20, en 12 tramos. Con esos registros se procesaron para posteriormente analizar su comportamiento, y finalmente se calibraron y validaron varios modelos de velocidad, aceleración y desaceleración. La densidad de objetos fue la variable estadísticamente más significativa sobre la velocidad en luz roja y para la aceleración fue la velocidad inicial, en luz verde y roja. Este estudio sirve para predecir la velocidad de operación para el diseño de infraestructuras de calles urbanas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones semaforizadases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

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