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dc.contributor.advisorVargas Jaramillo, Luis Roberto-
dc.contributor.authorCevallos Ortega, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-07-13T12:35:51Z-
dc.date.available2016-07-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCevallos Ortega María de los Ángeles.(2016).Evaluación financiera de Tarqui, Madre Tierra, Bellavista, Puerto Santa Ana, establecimientos de salud nivel I de atención, Provincia de Napo Pastaza, distrito 16D01, zona 3 - 2014.(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1178983-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15251-
dc.descriptionEl estado ecuatoriano a través de la Constitución determina: La salud es un derecho que garantiza el Estado. Toda actividad que se realiza en salud representa un costo, por lo tanto los servicios de salud deben ser rentables y sostenibles a un costo que el Estado pueda solventar, y la única manera es conocer el punto de equilibrio entre costo y facturación. El presente proyecto de intervención, se realizó basado en el análisis de su facturación y costos generados en Unidades de Salud de Primer Nivel del MSP, Zona 3, Distrito 16D01 que comprendieron Madre Tierra, Tarqui, Bellavista y Puerto Santa Ana, de enero a diciembre 2014, con la revisión de la producción reflejada en el (REDDACA), informes de financiero del gasto de los diferentes servicios, medicación, insumos , depreciaciones, mano de obra.La información obtenida fue de difícil obtención, se encontró que las Unidades, no registran un sistema de costeo detallado, completo y específico para cada unidad, presentan datos de facturación incompleta y en ocasiones mal llenado del mismo y falta de comunicación entre los servicios de financiero, talento humano, bodegaes_ES
dc.description.abstractThe Ecuadorian government through the Constitution states: Health is a right guaranteed by the State. Any activity performed in health represents a cost, therefore health services must be profitable and sustainable at a cost that the state can afford, and the only way is to find the balance between cost and billing. This project intervention is made based on analysis of turnover and costs incurred in Health Units First Level of MSP, Zone 3, District 16D01 who understood Mother Earth, Tarqui, Bellavista and Puerto Santa Ana, from January to December 2014 with the revision of production reflected in the (REDDACA), reports financial expenditure of the various services, medication, supplies, depreciation, labor obra.La obtained information was difficult to obtain, it was found that the Units not recorded a detailed, complete and specific to each unit have incomplete billing data and sometimes bad filled the same costing system and lack of communication between financial services, human talent, wineryes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectHospitales-Administraciónes_ES
dc.subjectNapo Pastaza. servicios de saludes_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación financiera de Tarqui, Madre Tierra, Bellavista, Puerto Santa Ana, establecimientos de salud nivel I de atención, Provincia de Napo Pastaza, distrito 16D01, zona 3 - 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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