Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Loaiza, Viviana Espinoza-
dc.contributor.authorOrdóñez Armijos, Jonathan Rodrigo-
dc.date.accessioned2016-07-14T15:07:33Z-
dc.date.available2016-07-14-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrdóñez Armijos, Jonathan Rodrigo. (2016). Generación de capital social a través de las microfinanzas en la ciudad de Loja, en el año 2015. loja (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1179135-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15267-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo ha tenido como objetivo principal otorgar al lector una visión general acerca de la influencia que han tenido las microfinanzas en el capital social empresarial de las pymes en la ciudad de Loja durante el año 2015; por medio de la técnica de la encuesta, que se aplicó a gerentes propietarios de una muestra de pymes locales, se logró recabar la información suficiente para determinar que el acceso al microfinanciamiento tiene efectos positivos en las relaciones interpersonales y empresariales que se dan entre emprendedores de la ciudad de Loja, es decir; los hallazgos encontrados advierten que un microempresario gracias al acceso a las microfinanzas logra obtener, además de los evidentes fondos financieros, a un cierto número de contactos que pueden ser una plataforma para conseguir clientes, proveedores, asesores y otras personas que pueden ayudar al negocio. Al mismo tiempo se logró obtener un perfil del empresario promedio e información sobre el factor emocional al que está sometido el empresario cuando accede al microfinanciamientoes_ES
dc.description.abstractThis research work has as main objective to give the reader an overview about the influence they have had microfinance in the business capital of SMEs in the city of Loja during 2015; through the technique of the survey, which was applied to owner-managers of a sample of local SMEs, it was possible to gather enough information to determine that access to microfinance it has positive effects on interpersonal and business relationships that exist between entrepreneurs the city of Loja, ie; the findings warn that microentrepreneurs through access to microfinance achieved, besides the obvious financial funds, obtain a certain number of contacts that can be a platform for customers, suppliers, consultants and others who can help the business. At the same time it was possible to obtain a profile of the average entrepreneur and information about the emotional factor which is subject to the employer when accessing microfinance.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectMicro finanzas – Ecuadores_ES
dc.subjectMicroempresas – Capitales_ES
dc.subjectPYMES - Microcréditoses_ES
dc.subjectPYMES – Lojaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración en banca y finanzas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGeneración de capital social a través de las microfinanzas en la ciudad de Loja, en el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez Armijos, Jonathan Rodrigo.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools