Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1528
Title: Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de la Escuela y Colegio La Asunción de la ciudad de Cuenca, durante el año escolar 2006 – 2007
Authors: Salvatierra Agurto, Maricela Jackeline
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha
Keywords: Capacitación docente
Educación básica
metadata.dc.date.available: 2012-01-20
Issue Date: 20-Jan-2012
Description: En esta investigación hemos reseñado toda una serie de actividades que van desde el centro educativo investigado, sus participantes, programas, horarios, hasta un análisis de las características del centro educativo, donde la computación tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza – aprendizaje como asignatura, el interés de sus maestros por prepararse, el nivel de preparación académica donde podemos tabular la misma y reseñar: La edad de los profesores, su título, las funciones en el centro educativo, los años de experiencia docente, el tipo de escuela y colegio donde se realizó esta investigación, el tipo de financiamiento, el nivel educativo donde se desempeña, los servicios en computación que presta dicho establecimiento, las situaciones de competencias del maestro que son importantes en torno a la preparación del maestro y las prácticas de computación y la asimilación a su materia misma, donde es importante conocer los factores que facilitan su introducción en el trabajo educativo, las barreras, destrezas en el manejo de Internet su frecuencia, temas, la posibilidad de prepararse en cursos de computación y sus razones, la tenencia de la computadora, adquisición de equipos y la entrevista con el maestro encargado de ello.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis10.pdf925.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.