Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1532
Title: Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de los centros educativos: escuela Augusta Mora de Franco, centro educativo El Principito y colegio Marcel Laniado de Wind, de la ciudad de Machala provincia de El Oro en el año 2007
Authors: Segarra Gómez, Roberto Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos, Franco
Keywords: Docentes - Rol profesional
Docentes-Ética
metadata.dc.date.available: 2012-01-20
Issue Date: 20-Jan-2012
Description: En la investigación se trabajó como objetivo general el describir las características y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de los centros educativos. Se planteó determinar viejos y nuevos desafíos de la profesión y el rol del educador, para lo que fue necesario averiguar a los docentes acerca de temas como los fines de la educación, el rol docente, los efectos de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, la inclusión de temas contemporáneos en el currículo escolar, los factores que inciden en el aprendizaje y las situaciones que representaban un problema en sus actividad docente. Es así como se estableció no solo por medio de la investigación bibliográfica, sino a través de la investigación de campo los nuevos y viejos desafíos a los que se enfrenta en la actualidad la profesión docente, así como el rol actual del educador frente a los continuos e incesantes cambios tanto de la situación a nivel mundial así como de los avances de la ciencia, la tecnología y la comunicación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1532
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis14.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.