Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.contributor.author | Astudillo Aguilar, Pamela Soledad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T15:03:50Z | - |
dc.date.available | 2016-07-27 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Astudillo Aguilar, P. S. Andrade Martínez, D. V. (2015) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1179875 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93155.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo de indagar, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2013 2014. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque mixto, ya que recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos. Para medir los valores se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR, que permite observar los hechos a través de la valoración que hace de los mismos el encuestado. El instrumento anteriormente descrito fue aplicado a 20 adolescentes; y, a 6 profesores de educación básica o bachillerato. Al realizar el análisis de las valoraciones, se destaca en los adolescentes la presencia de valores como Auto trascendencia y conservación, es decir su perspectiva se inclina hacia el bienestar grupal como parte de su satisfacción personal. De igual forma los maestros orientan su valoración hacia la Auto trascendencia y menos hacia el poder. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Astudillo_Aguilar_Pamela_Soledad.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.