Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15361
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de Santa Isabel, período Octubre 2015- Febrero 2016
Authors: Cueva Figueroa, Galo Vinicio
Cedillo Alulima, Ambar Aracely
Delgado Salinas, Julio César
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2016
Citation: Cedillo Alulima Ambar Aracely; Delgado Salinas Julio César.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de Santa Isabel, período Octubre 2015- Febrero 2016.(Trzabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Santa Isabel
Abstract: This degree work is the result of a project undertaken by the Technical University of Loja aimed at students of the first cycle probability of presenting risk of abandonment and academic difficulties; therefore the objective is to improve the quality of the processes of academic orientation and prevent dropout. Mentoring was developed in Santa Isabel Canton, Azuay Province, with a population of six students and two mentors. For the project IAP method it is basically used. The research design was descriptive and instruments used for data collection were: Qualitative: interview, observation. Quantitative: Rating Scale and surveys. After the research, the need to promote permanent mentoring processes in order to strengthen processes of adaptation and academic and personal skills of students identified. Key words: mentoring, counseling, mentors, mentees.
Description: El presente trabajo de titulación es el resultado de un proyecto emprendido por la Universidad Técnica Particular de Loja dirigido a estudiantes del primer ciclo que presentan probabilidad de riesgo de abandono y dificultades académicas; por lo tanto el objetivo es mejorar la calidad de los procesos de orientación académica y evitar la deserción escolar. La mentoría se desarrolló en el Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, con una población de seis estudiantes y dos mentores. Para el desarrollo del proyecto se utilizó básicamente el método de IAP. El diseño de la Investigación fue de tipo descriptivo y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: Cualitativos: entrevista, observación. Cuantitativos: Escala de valoración y encuestas. Una vez concluida la investigación, se identificó la necesidad de impulsar procesos de mentoría permanente con el fin de fortalecer procesos de adaptación y habilidades académicas y personales de los estudiantes. Palabras Claves: Mentoría, orientación, mentores, mentorizados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15361
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedillo_Alulima_Ambar_Aracely_Delgado_Salinas_Julio_Cesar.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.