Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15364
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Ortiz Paez, Nancy Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T18:24:44Z | - |
dc.date.available | 2016-07-27 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ortiz Paez Nancy Beatriz.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Nacional “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador. Año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención Ciencias Humanas y Religiosas).UTPL.Carcelén | es_ES |
dc.identifier.other | 1179901 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15364 | - |
dc.description | En el presente trabajo de sistematización denominado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Nacional “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador. Año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídos de las diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye: La sistematización llevó a la comprensión de las situaciones específicas, orientó, guio en el actuar. Los datos sistematizados permiten al docente darse cuenta de los aciertos y errores cometidos, permitiendo realizar las correcciones necesarias en las planificaciones para que el momento de llevarle a la práctica los procesos de enseñanza aprendizaje, alcanzar los objetivos planteados y los alumnos desarrollen las destrezas de desempeño correspondientes. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work of systematization called "systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution National College" Camilo Ponce Enríquez "Canton Quito, Ecuador Pichincha province. 2013-2014 school year, aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. technique was used document review, by developing chips content, for the collection of information extracted from the different literature sources. It concludes: The systematization led to the understanding of specific situations, oriented, guided in the act. The systematized data allows the teacher to realize the successes and mistakes, allowing to make the necessary corrections to the plans for the moment to take you to practice the teaching and learning processes, achieve the objectives and students develop the skills performance corresponding. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza. Aprendizaje. Procesos | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Nacional “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador. Año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_Paez_Nancy_Beatriz.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.