Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabián Alfredo-
dc.contributor.authorPaladines Criollo, Homaira Ivonne-
dc.date.accessioned2016-07-27T18:54:35Z-
dc.date.available2016-07-27-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPaladines Criollo Homaira Ivonne.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Santa Rosa período “Octubre 2015 - Febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación Infantil).UTPL.Santa Rosaes_ES
dc.identifier.other1179912-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15365-
dc.descriptionEl proyecto aborda un problema que desde tiempo atrás afecta a la educación a distancia, quienes se inclinan por esta modalidad son muy vulnerables y propensos a caer en dificultades que pueden tener implicaciones en la decisión de la persona por superarse. La necesidad básica del problema, es la de guiar a aquellos que inician en la universidad; su objetivo es determinar los tipos de necesidades de orientación que poseen, e intentar explicar de forma clara y precisa las soluciones para erradicar el problema de investigación propuesto. Un análisis de las necesidades encontradas, nos orientan a la ejecución de un proyecto mentor cuyo fin es relacionar a estudiantes, compartir experiencias, conocimiento y confianza. Los estudiantes, son los del centro de apoyo santa Rosa en la provincia de El Oro, no necesariamente serán de la misma carrera pero sí, del primer nivel; el trabajo a ejecutarse será de campo y las técnicas e instrumentos utilizados serán los propios para el efecto, por ejemplo: observación, entrevistas, encuestas, análisis bibliográfico y estadística. Al finalizar emitiremos las respectivas conclusiones, recomendaciones y una prospectivaes_ES
dc.description.abstractThe project addresses a problem that affects long since distance education, who are inclined to this mode are very vulnerable and prone to fall into difficulties which may have implications for the decision of the person overcome. The basic need of the problem, is to guide those who start at university; your goal is to determine the types of counseling needs they have, and try to explain clearly and accurately solutions to eradicate the problem proposed research. An analysis of the competing needs, guide us to the execution of a mentor project which aims to connect students, share experiences, knowledge and confidence. Students are the center of Santa Rosa support in the province of El Oro, they will not necessarily be of the same race but, at the first level; work to be performed and field techniques and instruments used will own to the effect, for example: observation, interviews, surveys, bibliographic analysis and statistics. At the end we will issue the respective conclusions, recommendations and a prospectivees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Santa Rosa período “Octubre 2015 - Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paladines_Criollo_Hamaira_Ivonne.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.