Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Pinargote, Karen Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-28T12:58:31Z-
dc.date.available2016-07-28-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSalazar Pinargote, K. C. Placencia Tapia, M. M. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1179949es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93201.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene por objeto estudiar la problemática de los estudiantes de primer ciclo que ingresan a la UTPL en la modalidad abierta y a distancia y que a veces por varias razones desertan, con el propósito de dar soluciones y ayudar a que los que inician una carrera la puedan terminar. Por ello se pretende que, mediante este plan piloto de mentoría, se pueda colaborar en situaciones reales y concretas para dar posibles soluciones a la problemática existente. Se contó con estudiantes de diferentes titulaciones en donde el mentor (estudiante de último ciclo) apoya, guía y motiva a los mentorizados (estudiantes de primer ciclo). Los métodos utilizados son de tipo cualitativo, descriptivo y acción participativa, empleándose instrumentos (entrevista y cuestionarios) validados que permiten dar un enfoque a la realidad de la deserción a la vez la identificación de las dificultades en el proceso de adaptación a la vida universitaria.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar_Pinargote_Karen_Carolina.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.