Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.contributor.author | Morocho Huiracocha, Rómulo Bolívar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-04T13:11:36Z | - |
dc.date.available | 2016-08-04 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Morocho Huiracocha, R. B. Andrade Martínez, D. V. (2016) Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca , ciclo académico octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15396 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1180293 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93360.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, desertan principalmente por la falta de estrategias de estudio. Debido a esto la universidad ejecuta el programa Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior con el objetivo de mejorar estas estrategias. Entre los objetivos de esta mentoría estaban: orientar a los estudiantes para mejorar su rendimiento académico, evitar la deserción escolar e incentivar el auto-estudio. Esta mentoría se realizó en el cantón Cuenca con cinco estudiantes utilizando las técnicas de la observación y la entrevista, entre los métodos utilizados fueron el de investigación acción participativa con el cual se recogió la información de los estudiantes, se analizó, se planificó, se ejecutó y se evaluó los resultados. Se utilizaron cuestionarios como: necesidades de orientación, de habilidades de pensamiento y hábitos de estudio; de autoevaluación de habilidades de lectura y de autorregulación y madurez así como una hoja de datos informativos. Los resultados de esta mentoría fueron muy satisfactorios, pues se cumplieron en su mayoría los objetivos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca , ciclo académico octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Morocho Huiracocha Romulo B.pdf | 766.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.