Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Miriam Irlanda-
dc.contributor.authorArmijos Maza, Angélica María-
dc.contributor.authorDíaz Gallegos, Jova Olivia-
dc.date.accessioned2016-08-23T13:15:28Z-
dc.date.available2016-08-23-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArmijos Maza Angélica María; Díaz Gallegos Jova Olivia.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Catacocha Asociado de la universidad Técnica Particular de Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil y Basica).UTPL..Catacochaes_ES
dc.identifier.other1180635-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15443-
dc.descriptionEn las instituciones de Educación Superior se ha estado observando un elevado índice de abandono por parte de los estudiantes de primer año, siendo el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja, por lo cual se ha considerado necesario realizar el presente trabajo que tiene como objetivo desarrollar un Programa Piloto con cuatro estudiantes de primer ciclo distancia del Centro de Catacocha, con la finalidad de ajustarse a las demandas y necesidades de los estudiantes a través de un mejoramiento en la calidad académica. Durante el desarrollo de la investigación se aplico diversos métodos como el inductivo, deductivo, sintético, estadístico-matemático, además de técnicas como la recolección bibliográfica, observación directa, la lectura y diferentes instrumentos de aprendizaje como organizadores gráficos y mapas conceptuales generando asi un acción participativa entre mentor y alumno. Obteniendo así resultados positivos entre ellos: se creó un perfil académico de las necesidades y requerimientos que tienen los alumnos de primer ingreso, además de la importancia de la adecuada orientación y aportar los medios necesarios para mejorar futuros procesos generados en la institución.es_ES
dc.description.abstractIn the higher education institutions he has been observing a high dropout rate by freshmen, being the case of the Technical University of Loja, so it has been considered necessary to carry out the present work aims develop a pilot program with four undergraduate students Catacocha distance from the center, in order to meet the demands and needs of students through an improvement in academic quality. During the development of research various methods such as inductive, deductive, synthetic, statistical and mathematical was applied in addition to techniques such as literature collection, direct observation, reading and different learning tools such as graphic organizers and concept maps generating an action participatory mentor and student. He thus positive results including: an academic profile of the needs and requirements with the freshmen, and the importance of proper guidance and provide the means to improve future processes generated in the institution was created.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Catacocha Asociado de la universidad Técnica Particular de Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos_Maza_Angélica_María_Díaz_Gallegos_Jova_Olivia.pdf5.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.