Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15456
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorPlaza Patiño, Mónica del Rocío-
dc.date.accessioned2016-08-24T15:07:47Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPlaza patiño Mónica del Rocío.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ambato, ciclo octubre 2015- febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Ambatoes_ES
dc.identifier.other1180673-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15456-
dc.descriptionLa Universidad Particular de Loja ha implementado un plan piloto de mentoría para analizar el alto índice de deserción en los estudiantes universitarios durante el ciclo inicial académico en Modalidad Abierta y a Distancia. La investigación se desarrolló en el Centro Universitario provincial de Ambato con la participación de cinco estudiantes de diferentes carreras asesorados por una egresada de la carrera de Ciencias de la Educación-Ciencias Religiosas. Para el desarrollo de la investigación se combinó dos métodos: inductivo-deductivo que se complementó con el analítico para conformar el marco teórico, continuamente el método de acción participativa y el enfoque descriptivo. Dando lugar a las técnicas de investigación en dos enfoques: el enfoque teórico conformado por lecturas, resúmenes, tablas y gráficos. Y el segundo enfoque respecto a la investigación de campo utilizando la observación y entrevista. Mediante el desarrollo de la investigación se realizó sesiones de mentoría presencial y virtual para identificar la problemática en los mentorizados respecto a sus estudios iniciales, con el fin de disminuir la tasa de abandono temprano de los estudios, ya que se brinda apoyo estratégico para su desarrollo estudiantiles_ES
dc.description.abstractThe Private University of Loja has implemented a pilot mentoring plan to analyze the high dropout rate among university students during the academic year starting in Open and Distance mode. The research was conducted at the University Center of Ambato provincial involving five students of different races advised by a graduate of the career of Educational Sciences-Religious Sciences. For the development of research combined two methods: inductive-deductive that was complemented with analytical to form the theoretical framework, the method continuously participatory action and descriptive approach. Resulting in research techniques on two approaches: the theoretical approach consisting of readings, summaries, tables and graphs. The second approach to field research using observation and interview. By developing research sessions and virtual mentoring was performed to identify the problems in the mentees regarding their initial studies, in order to reduce the rate of early school leaving, as strategic support it provides for development studentes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ambato, ciclo octubre 2015- febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plaza_Patino_Monica_del_Rocio.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.