Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorPlaza Patiño, Mónica del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T15:07:47Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPlaza Patiño, M. D. R. Villalta Córdova, B. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ambato, ciclo octubre 2015- febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15456es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1180673es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93528.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Particular de Loja ha implementado un plan piloto de mentoría para analizar el alto índice de deserción en los estudiantes universitarios durante el ciclo inicial académico en Modalidad Abierta y a Distancia. La investigación se desarrolló en el Centro Universitario provincial de Ambato con la participación de cinco estudiantes de diferentes carreras asesorados por una egresada de la carrera de Ciencias de la Educación-Ciencias Religiosas. Para el desarrollo de la investigación se combinó dos métodos: inductivo-deductivo que se complementó con el analítico para conformar el marco teórico, continuamente el método de acción participativa y el enfoque descriptivo. Dando lugar a las técnicas de investigación en dos enfoques: el enfoque teórico conformado por lecturas, resúmenes, tablas y gráficos. Y el segundo enfoque respecto a la investigación de campo utilizando la observación y entrevista. Mediante el desarrollo de la investigación se realizó sesiones de mentoría presencial y virtual para identificar la problemática en los mentorizados respecto a sus estudios iniciales, con el fin de disminuir la tasa de abandono temprano de los estudios, ya que se brinda apoyo estratégico para su desarrollo estudiantil.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ambato, ciclo octubre 2015- febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plaza_Patino_Monica_del_Rocio.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.