Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoyola Román, Zoila Isabel-
dc.contributor.authorOviedo Kienitz, Alexandra Rita-
dc.date.accessioned2016-08-24T17:54:59Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOviedo Kienitz Alexandra Rita.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid, período octubre 2015 – febrero 2016 /.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la eduación mención educación basica).UTPL.Madrides_ES
dc.identifier.other1180682-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15460-
dc.descriptionDe acuerdo al estudio de (Moncada Mora, 2014, p.175), más del cincuenta por ciento de los estudiantes de la modalidad a distancia en Ecuador, han abandonado sus estudios. Esta investigación desarrolla, evalúa e implementa un proyecto piloto de mentoría para estudiantes nuevos de la educación a distancia. El trabajo de fin de carrera está basado en el análisis de las necesidades de orientación y habilidades de pensamiento de estudiantes de primer ciclo del centro Universitario de Madrid y en la experiencia personal como estudiante de la modalidad a distancia. La metodología de investigación es cuantitativa y descriptiva. Los resultados obtenidos demuestran que existen necesidades de inserción al sistema, orientación académica, personal y de información. Se recomienda responder a las necesidades reales de los estudiantes de los centros internacionales de la UTPL. Este grupo tiene características propias, que invito a conocer a través de este estudio.es_ES
dc.description.abstractAccording with (Moncada Mora, 2014, p.175), more than fifty percent of distance education students in Ecuador have left their studies. The goal of this research is to implement, develop and evaluate a pilot mentory project for the first year distance education students. This work is based on the results of the orientation requirements and the thinking skills analysis of the first year students at the university center in Madrid, and the experience as a distance student. The research methodology was quantitative and descriptive. The results show that there is a need for insertion – adaptation, academic and personal orientacion, and for information. It is recommended to attend the real needs of the students at international Madrid center. This group has its own characteristics that I invite you to explore in this work.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid, período octubre 2015 – febrero 2016 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oviedo Kienitz ALexandra Rita.pdf489.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.