Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15590
Title: Desarrollo de cursos interactivos que incluyan animaciones, serious games, realidad aumentada, para la asignatura de estadística de la carrera de ingeniería en Informática de la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia
Authors: Torres Díaz, Juan Carlos
Estrada Pérez, Nora Lizbeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Torres Díaz, J. C. (2016) Desarrollo de cursos interactivos que incluyan animaciones, serious games, realidad aumentada, para la asignatura de estadística de la carrera de ingeniería en Informática de la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15590
Abstract: N/D
Description: Resumen:Los cursos interactivos son una evolución de los conocidos cursos online, a los que se agregó tecnologías como: videos, juegos serios y encuestas, estos elementos al combinarse debidamente van delineando nuevas formas de enseñanza cuyo objetivo principal es atrapar la atención del estudiante y conducirlos a interactuar, generando aprendizaje significativo y participación activa. En el presente proyecto se diseño e implemento un curso interactivo para la materia de estadística básica, integrándolo en la plataforma SiestaTV que tiene un modelo de aprendizaje gamificado. Para lograr la interactividad del curso se plantea la creación de dos elementos tecnológicos, el primer elemento consiste en la realización de varios videos interactivos, bajo la plataforma SiestaTv Learning y el segundo elemento fue construir un juego serio mediante la plataforma Unity utilizando el componente Gameflow.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93885.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrada Perez Nora Lizbeth.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.