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Title: Desarrollo del Negocio Asociativo de Mujeres, en la ciudad de Loja, año 2015
Authors: Quizhpe Lozano, Jessenia Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Keywords: ASOPROMART – Análisis
Mercado – Análisis
Emprendimiento comunitario
Mujeres emprendedoras
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-09-12
Issue Date: 2016
Citation: Quizhpe Lozano, Jessenia Cecibel. (2016). Desarrollo del Negocio Asociativo de Mujeres, en la ciudad de Loja, año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja
Abstract: ASOPROMART is a communitary undertaking, it is lead by twelve women. MIES have supported them in this activity. After a process they got improve their economy, setting up their own project focuses on production of textiles. The main purpose of this research is to strengthen the internal and external undertaking. Firstly employing administrative tools of diagnostic. After that, it was necessary the use of intruments and planification methods that allow to set up strategies of position with the internal and external clients to short, mid and long-term. After to analyze the market, it was noticeable that there is a high competition level, it causes to create some strategies on sales, positional brands through logos and publicitary materials. A financial analysis was also made with the purpose that the associate women have a clear idea about parametres of their incomes and expenses in order to stablish goals and take care their expenses level. This association counts with the support of institutions such us: MIES, IEPS, and UTPL working together into activities that allow the organizational development.
Description: : ASOPROMART es un emprendimiento de carácter comunitario, liderado por 12 mujeres que han sido apoyadas por el MIES en primera instancia y luego de un proceso han logrado mejorar su economía, estableciendo su propio emprendimiento enfocado a la producción de textiles. El objetivo principal del presente trabajo, es ayudar a fortalecer interna y externamente al emprendimiento, aplicando herramientas administrativas de diagnóstico en primera instancia, luego se utilizó instrumentos y medios de planificación que permiten establecer estrategias de posicionamiento con el cliente interno y externo a corto, mediano y largo plazo. Al analizar el mercado, se puede verificar que existe un alto nivel de competencia, lo que generó que se planteen estrategias de venta, posicionamiento de marca mediante logo y material publicitario. Se ha realizado un análisis de las finanzas con la finalidad que las socias tengan claro parámetros mínimos de ingresos y gastos para establecer metas y cuidar de niveles de gastos. La Asociación cuenta también con el apoyo institucional del MIES, IEPS, y la UTPL en actividades conjuntas que permitan el desarrollo organizacional.
metadata.dc.identifier.other: 1181904
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15596
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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