Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michellees_ES
dc.contributor.authorEncalada Valdivieso, Iliana Andreínaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-12T14:19:22Z-
dc.date.available2016-09-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationEncalada Valdivieso, I. A. Briceño Tacuri, K. M. (2016) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar Reanimación Cardiopulmonar Neonatal con estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo abril 2015 - agosto 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15598es_ES
dc.identifier.issn1181912-
dc.identifier.otherCobarc: 1181912es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93896.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Se implementó el taller de simulación en RCP neonatal mediante la elaboración de material didáctico (guía, video) con la finalidad de lograr adquisición de la competencia clínica en estudiantes de medicina de la UTPL. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo, prospectivo y enfoque transversal, cuya muestra incluyó 50 estudiantes de décimo ciclo de medicina, se los distribuyó en dos grupos para la modalidad de enseñanza virtual y presencial. El instrumento de recolección de datos fue el ECOE aplicado al final del taller. El 100% del total de los estudiantes evaluados con el ECOE al final del taller obtuvo una calificación mayor a 14, es decir que se logró la adquisición de la competencia clínica. De acuerdo a la modalidad de enseñanza, tanto el 100% del modo presencial y virtual logró la adquisición de competencia. Es factible implementar el taller de RCP neonatal para estudiantes de medicina de la UTPL, y utilizar el ECOE como medio de evaluación de las competencias clínicas adquiridas. Según el modo de enseñanza se concluye que la modalidad presencial es superior.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar Reanimación Cardiopulmonar Neonatal con estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo abril 2015 - agosto 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENCALADA VALDIVIESO ILIANA ANDREINA.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.