Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15698
Title: | Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar |
Authors: | Mora Arciniegas, María Belén Peñarreta Quezada, Cristhian Fernando |
Keywords: | Educacion superior Tecnologia educativa Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Peñarreta Quezada Cristhian Fernando.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Loja |
Abstract: | Current and future generations will be linked in continued access and development of technological knowledge as an essential part of the educational environment. Therefore this research work emphasizes the analysis of the uses of Internet in students from the State University of Bolivar, in order to obtain information concerning the type of management that is given by the student, the university and faculty, and thus suggesting changes or strategies to optimize the use of technology in improving teaching and academic performance. The minimum and maximum factors as well as learning and entertainment are the key indicators to assess their impact to the students surveyed, likewise measured academic performance in approved and reprobate prioritizes the effectiveness of the comparison of the above relationships. The results derive income that do not affect and influence the use of the Internet for learning and entertainment while academic performance does not show any relation to the use of technology whether for entertainment and learning. |
Description: | Las actuales y futuras generaciones estarán ligadas en el continuó acceso y desarrollo del conocimiento tecnológico como parte primordial del entorno educativo. Por lo cual este trabajo investigativo enfatiza el análisis de los usos de Internet en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar, con el fin de obtener información referente al tipo de manejo que se da por el estudiante, la universidad y el docente, y de esa forma sugerir cambios o estrategias que permitan optimizar el uso de las tecnologías en la mejora de enseñanza y rendimiento académico. Los factores de máximo y mínimo tanto como para el aprendizaje y entretenimiento son los indicadores esenciales que permiten evaluar su incidencia hacia los estudiantes encuestados, así mismo el rendimiento académico medido en aprobados y reprobados prioriza la efectividad de la comparación de las relaciones antes mencionadas. Los resultados obtenidos derivan que los ingresos económicos no inciden e influyen en el uso de Internet para el aprendizaje y entretenimiento, mientras que el rendimiento académico no demuestra relación alguna para el uso de tecnología ya sea para entretenimiento y aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15698 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Penarreta_Quezada_Cristhian_Fernando.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.