Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabées_ES
dc.contributor.authorMerino Gualán, Carlos Josées_ES
dc.date.accessioned2016-10-12T14:40:45Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMerino Gualán, C. J. Sarmiento Andrade, Y. B. (2016) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de Trauma en edades extremas en estudiantes de la Titulación de Medicina de décimo ciclo de la UTPL, periodo abril 2015 agosto 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15795es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1183720es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94473.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La educación basada en la simulación es una metodología de enseñanza que permite la adquisición de competencias clínicas en los médicos en formación. Esta enseñanza permite una educación de calidad sin los riesgos y perjuicios que implica la práctica inexperta en el paciente, lo que ha hecho que su aplicación sea mucho mayor. A pesar de esto aún existe temáticas de simulación en las que hay un déficit de evidencia que avale esta simulación como método pedagógico tal es el caso de los pacientes en edades extremas los cuales que necesitan una atención especial por lo que la simulación que se usa de manera habitual no puede ser generalizada a estos dos grupos. En base a esta escases de estudios se implementó el taller se simulación para la atención de trauma en edades extremas, en el cual los participantes tras ser divididos en las modalidades presencial y virtual fueron capacitados en la temática y posteriormente evaluados mediante ECOE donde se observó que la simulación permitía la adquisición de competencias y que no existía diferencias significativa entre ambas modalidades de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de Trauma en edades extremas en estudiantes de la Titulación de Medicina de décimo ciclo de la UTPL, periodo abril 2015 agosto 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERINO GUALAN CARLOS JOSE TESIS.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.