Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15795
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarmiento Andrade, Yoredy Berthzabé | - |
dc.contributor.author | Merino Gualán, Carlos José | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-12T14:40:45Z | - |
dc.date.available | 2016-10-12 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Merino Gualán Carlos José.(2016).Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de Trauma en edades extremas en estudiantes de la Titulación de Medicina de décimo ciclo de la UTPL, periodo abril 2015 –agosto 2015.(Trabajo de titulación de Médico).UTPL.Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1183720 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15795 | - |
dc.description | La educación basada en la simulación es una metodología de enseñanza que permite la adquisición de competencias clínicas en los médicos en formación. Esta enseñanza permite una educación de calidad sin los riesgos y perjuicios que implica la práctica inexperta en el paciente, lo que ha hecho que su aplicación sea mucho mayor. A pesar de esto aún existe temáticas de simulación en las que hay un déficit de evidencia que avale esta simulación como método pedagógico tal es el caso de los pacientes en edades extremas los cuales que necesitan una atención especial por lo que la simulación que se usa de manera habitual no puede ser generalizada a estos dos grupos. En base a esta escases de estudios se implementó el taller se simulación para la atención de trauma en edades extremas, en el cual los participantes tras ser divididos en las modalidades presencial y virtual fueron capacitados en la temática y posteriormente evaluados mediante ECOE donde se observó que la simulación permitía la adquisición de competencias y que no existía diferencias significativa entre ambas modalidades de enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | The simulation-based education is a teaching methodology that enables the acquisition of clinical skills of doctors in training. This teaching allows a quality education without the risks and damages involving inexperienced practice in the patient, which has made its application is much higher. Despite this there is still themed simulation in which there is a lack of evidence to support this simulation as a teaching method as in the case of patients in extreme age which they need special attention so the simulation is used usual can not be generalized to these two groups. Based on this shortage of studies workshop was implemented is simulation for trauma care in extreme ages, in which participants after being divided in the face and virtual modalities were trained in the subject and subsequently evaluated by ECOE where it was observed that simulation allowed the acquisition of skills and that there was no significant difference between the two types of teaching. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Traumatología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Médico-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de Trauma en edades extremas en estudiantes de la Titulación de Medicina de décimo ciclo de la UTPL, periodo abril 2015 –agosto 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Médico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MERINO GUALAN CARLOS JOSE TESIS.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.