Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinche Gutierrez, Numan Alfredo-
dc.contributor.authorMedina Morocho, Awky Amarw-
dc.date.accessioned2016-10-12T14:50:58Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMedina Morocho Awky Amarw.(2016).La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 – febrero 2013.(Trabajo de titulación de Médico).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1183718-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15797-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se planteó con el principal objetivo de valorar la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en los estudiantes de la Titulación de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja mediante la aplicación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). El estudio aplicado es de tipo descriptivo, comparativo y de diseño cuantitativo que se aplicó a dos muestras de tipo no probabilístico por conveniencia comprendidas entre estudiantes que recibieron destrezas mediante simulación y el otro grupo quienes recibieron la enseñanza por el método tradicional durante el periodo académico septiembre 2012 – febrero 2013. Los resultados obtenidos del grupo poblacional sometido a enseñanza tradicional fue de un 97.4% deficiente y un 2.6% insuficiente; reprobando en su totalidad la Evaluación Clínica Objetiva estructurada ECOE, mientras que el 89.4% de los estudiantes de 1er ciclo que asistieron a talleres de simulación en vendajes e inmovilizaciones aprobaron y solo un 10,6% reprobaron, pudiendo concluir y demostrar un mayor grado de aprendizaje en destrezas clínicas por parte de la simulación en contraste a la práctica docente tradicional.es_ES
dc.description.abstractThis research was raised with the main objective of evaluating the acquisition of clinical skills in bandages and construction in students of the Degree of Medicine of the Technical University of Loja by applying the Objective Clinical Assessment Structured (OSCE). The applied study is descriptive, comparative and quantitative design was applied to two samples of non-probabilistic convenience between students who received skills through simulation and the other group who received teaching by the traditional method during the academic period September type 2012 - February 2013. the results of the population group under traditional teaching was 97.4% and 2.6% poor enough; reproving in full Objective structured Clinical Evaluation ECOE, while 89.4% of students attending 1st cycle simulation workshops in bandages and detentions approved and only 10.6% flunked, concluding and demonstrate a greater degree of learning clinical skills by simulating in contrast to traditional teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectVendajes y Vendadoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectMédico-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 – febrero 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Morocho Awky Amarw.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.