Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinche Gutiérrez, Numan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMedina Morocho, Awky Amarwes_ES
dc.date.accessioned2016-10-12T14:50:58Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMedina Morocho, A. A. Sinche Gutiérrez, N. A. (2016) La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15797es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1183718es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94471.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación se planteó con el principal objetivo de valorar la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en los estudiantes de la Titulación de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja mediante la aplicación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). El estudio aplicado es de tipo descriptivo, comparativo y de diseño cuantitativo que se aplicó a dos muestras de tipo no probabilístico por conveniencia comprendidas entre estudiantes que recibieron destrezas mediante simulación y el otro grupo quienes recibieron la enseñanza por el método tradicional durante el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013. Los resultados obtenidos del grupo poblacional sometido a enseñanza tradicional fue de un 97.4% deficiente y un 2.6% insuficiente; reprobando en su totalidad la Evaluación Clínica Objetiva estructurada ECOE, mientras que el 89.4% de los estudiantes de 1er ciclo que asistieron a talleres de simulación en vendajes e inmovilizaciones aprobaron y solo un 10,6% reprobaron, pudiendo concluir y demostrar un mayor grado de aprendizaje en destrezas clínicas por parte de la simulación en contraste a la práctica docente tradicional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Morocho Awky Amarw.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.