Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15852
Title: Impacto en el Bienestar Psicológico de los estudiantes de GP 3.1 de Psicología que participan en un Programa Intergeneracional en el periodo académico Octubre 2015 - Febrero 2016 en la Ciudad de Loja
Authors: Espinosa Maldonado, María Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Granda, Byron Fernando
Keywords: Psicología aplicada
Bienestar estudiantil
Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-13
Issue Date: 2016
Citation: Espinosa Maldonado María Carolina.(2016).Impacto en el Bienestar Psicológico de los estudiantes de GP 3.1 de Psicología que participan en un Programa Intergeneracional en el periodo académico Octubre 2015 - Febrero 2016 en la Ciudad de Loja.(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Loja
Abstract: The aim of the research was to determine the change in psychological well-being in GP 3.1 students who participated in an intergenerational program. The design was: quantitative, correlational and longitudinal; information twenty-four Psychology students eighth cycle was collected; the instruments used it were: Ad hoc tab, Questionnaire Negative Stereotypes to old age and Psychological Welfare Questionnaire Ryff was applied at two points before running the program and at the end. The results were: the stereotype increased health subscale women and men had higher psychological well-being. The academic load negatively influenced both the stereotype health, and welfare-self-acceptance, age influenced the stereotype-social motivation. During the Intergenerational Program changes identified in the negative stereotypes towards health and psychological well-being, despite these changes the data are not statistically significant when compared globally. In addition, family variables did not influence the negative stereotype or psychological well-being
Description: El objetivo de la investigación fue determinar el cambio en el bienestar psicológico en los estudiantes de la GP 3.1 que participaron en un Programa Intergeneracional. El diseño fue: cuantitativo, correlacional y longitudinal; se recabó información de veinte y cuatro estudiantes de Psicología de octavo ciclo; los instrumentos utilizados fueron: ficha Ad hoc, Cuestionario de Estereotipos Negativos hacia la vejez y Cuestionario de Bienestar Psicológico de Ryff, se aplicó en dos momentos antes de ejecutar el programa y al finalizar. Los resultados fueron: aumentó el estereotipo en la subescala salud en mujeres y los varones presentaron mayor bienestar psicológico. La carga académica influyó negativamente tanto en el estereotipo salud, como en el bienestar-autoaceptación, la edad influyó en el estereotipo motivación-social. Durante el Programa Intergeneracional se identificó cambios en los estereotipos negativos hacia la salud y en el bienestar psicológico, a pesar de estos cambios los datos no son estadísticamente significativos cuando se comparan en forma global. Además, las variables familiares no influyeron en el estereotipo negativo ni en el bienestar psicológico
metadata.dc.identifier.other: 1183819
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15852
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa Maldonado, María Carolina.pdf914.09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.