Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15860
Title: La ordenanza municipal NRO. 027-2015 del Ilustre Municipio de Loja y su impacto en el desarrollo comercial de los negocios ubicados en la zona de circulación del servicio integral de transporte publico (SITU).
Authors: Villavicencio Montoya, Jimmy Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Administración pública
Loja (Ecuador)
Ingeniero en Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-13
Issue Date: 2016
Citation: Villavicencio Montoya J. F. (2016).La ordenanza municipal NRO. 027-2015 del Ilustre Municipio de Loja y su impacto en el desarrollo comercial de los negocios ubicados en la zona de circulación del servicio integral de transporte publico (SITU). Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: The study on the economical impact on the area where the SITU system runs, comes from the merchandisers' need of performing their activities normally due to such system. It started with data recovery from sources on previous papers published on the comercial activity in Loja, due to the lack of information there is on the subject; and as an strategy to get to know the problem first handed, summons were done on the people affected directly by the circulation of SITU, and came up with their opinions on possible causes and solutions. The lack of parking spaces is one of them, giving "parking islands" as a solution, given the chance of changing the routes of the system, that way this important comercial axis will be reactivated, as it was and has been for many years being the most experienced area on labor comerce in Loja. KEYWORDS: SITU, merchants , parking islands, business.
Description: El estudio del impacto económico en la zona de circulación del SITU surge de la necesidad que tienen los comerciantes para desarrollar sus actividades comerciales con normalidad debido a la problemática que existe en la zona debido a la circulación del SITU. Se inició con una recopilación de datos obtenidos de fuentes y trabajos realizados sobre la actividad comercial de la ciudad de Loja, ante la falta de información y para conocer a fondo la problemática se realizaron encuestas personalizadas a los dueños de los negocios que se encuentran en la zona de circulación del SITU para así conocer a profundidad y con datos relevantes sobre cuales son las principales causas y soluciones ante esta problemática y se pudo obtener resultados importantes que son causados por la circulación del SITU en estos negocios por la falta de parqueaderos y la problemática del sector, dando como sugerencia la implementación de islas de parqueo en la zona, así mismo como una posible nueva ruta de circulación de los buses para la reactivación de esta zona comercial tan importante y con muchos años de experiencia en el mercado laboral de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1183581
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15860
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimmy Fabian Villavicencio Montoya.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools