Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosario-
dc.contributor.authorAguirre Tene, Byron Xavier-
dc.date.accessioned2016-10-20T13:17:58Z-
dc.date.available2016-10-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAguirre Tene Byron Xavier.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la eduación mención quimica-biología)UTPL.Piñases_ES
dc.identifier.other1184079-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15927-
dc.descriptionEl proyecto investigativo denominado “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tuvo como finalidad recopilar información acerca del uso de vocablos que forman parte de la vida diaria de los ecuatorianos, puesto que se encuentran presentes en la mayoría de sus procesos de comunicación. La investigación se basó en la recolección de datos a través de una encuesta comprendida por 40 vocablos tomados del habla ecuatoriana, el mismo que se aplicó a 30 personas entre profesionales y no profesionales pertenecientes al cantón Piñas, comprendidos entre los 18 a 67 años de edad. Una vez realizado este análisis se determina que los vocablos investigados son conocidos por la mayoría de los encuestados, es decir, forman parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos, razón por la cual se considera de vital importancia fomentar el uso de estos términos en los estudiantes a través del desarrollo de un material didáctico como un díptico informativo con las palabras más representativas, para de esa manera promover la identidad de los jóvenes con la cultura lingüística ecuatorianaes_ES
dc.description.abstractThe research project called "The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education" aimed to collect information about the use of words that are part of the daily life of Ecuadorians, as are present in most their communication processes. The research was based on data collection through a survey comprised of 40 words taken from the Ecuadorian speaking, the same applied to 30 people between professionals and non-professionals from the canton Pineapples, between 18 to 67 years old . Once done this analysis it is determined that the investigated words are known by most respondents, ie, part of the cultural and social identity of Ecuadorians, why it is considered vital to encourage the use of these terms in students through the development of teaching materials as an information leaflet with the most representative words, to thereby promote the identity of young people with linguistic culture Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre_Tene_Byron_Javier.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.