Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Boliviaes_ES
dc.contributor.authorArias Tarira, Lupe Magdalenaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T14:07:51Z-
dc.date.available2016-10-20-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationArias Tarira, L. M. Quintanilla Noboa, A. B. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. Estudio realizado en la Unidad Educativa Pérez Pallares año lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15931es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1184082es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94700.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se enfoca en los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, radica su importancia porque pretende rescatar, valorar y respetar las costumbres, tradiciones y su largo proceso histórico, para desarrollar la identidad lingüística de los pueblos y nacionalidades que construyeron nuestra nación y aplicar esta terminología en el proceso de enseñanza y aprendizaje; por ello se ha aplicado el instrumento de la entrevista en la Unidad Educativa Pérez Pallares , para la recolección de datos y concluir con resultados objetivos que muestran la realidad del uso, frecuencia, vigencia, tipo de perfil y nivel de la lengua de cuarenta términos populares o ecuatorianismos en la actualidad, y la complejidad y mosaico de sus lexicografías fortalecen los valores propios del pueblo ecuatoriano su cultura y autenticidad, por ende, el enfoque metodológico del estudio posee un método científico mixto cualitativo y cuantitativo, que conlleva a resultados veraces; en relación a los vocablos identificados se concluyó que la mayoría de los mismos son conocidos y valorados como identidad que representan la riqueza cultural histórica del país tanto en lo social como educativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. Estudio realizado en la Unidad Educativa Pérez Pallares año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Tarira_Lupe_Magdalena.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.