Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorBermeo Lara, Gina Gisela-
dc.date.accessioned2016-10-20T17:41:08Z-
dc.date.available2016-10-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBermeo Lara Gina Gisela.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñnza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Chillanes”, del cantón Chillanes, provincia Bolívar, Ecuador, período lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educacion mención físico matematicas).UTPL.Guarandaes_ES
dc.identifier.other1184087-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15945-
dc.descriptionEste trabajo fue realizado con la finalidad de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la investigación titulada Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Chillanes”, del cantón Chillanes, provincia Bolívar, Ecuador, se utilizó los planes de clase realizados en el prácticum 3.2 y los contenidos extraídos de las diferentes fuentes bibliográficas. Para cumplir con los objetivos planteados en el trabajo de sistematización se evaluó los planes de clase a través de tres matrices diferentes que facilitaron la determinación coherente entre las actividades y recursos en función de las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje e identificación de fortalezas y debilidades en la planificación desde las actividades, recursos e innovaciones en la práctica. Permitiendo concluir que las actividades y recursos se constituyen en la parte medular del plan didáctico, ayudando a desarrollar las destrezas y habilidades indispensables.es_ES
dc.description.abstractThis work was performed for the purpose of evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as an element of class to reorient plan, inform and innovate professional performance. lesson plans made in the practicum 3.2 and the content was used for the research entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in teaching practices of the Education Unit "Chillanes" Canton Chillanes province Bolivar, Ecuador, drawn from the different literature sources. To meet the goals outlined in the systematization lesson plans were assessed using three different matrices that facilitated the consistent determination between activities and resources based on the stages of the process of learning and identifying strengths and weaknesses in from planning activities, resources and innovations in practice. To the conclusion that the activities and resources constitute the core of the educational plan, helping to develop the skills and essential skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñnza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Chillanes”, del cantón Chillanes, provincia Bolívar, Ecuador, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bermeo_Lara_Gina_Gisela.pdf5.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.