Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Garcés, Yolanda Susana-
dc.contributor.authorChachalo sandoval, Elsa Beatriz-
dc.date.accessioned2016-10-24T12:39:29Z-
dc.date.available2016-10-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChachalo Sandoval Elsa Beatriz.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación Básica).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184175-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15961-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, tiene como objetivo general analizar e identificar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo señalando su significación, frecuencia, vigencia, tipo de perfil y nivel de la lengua de estos. Para la recopilación de la información se utilizó técnicas de entrevista y revisión documental de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye resaltando que existe desconocimiento en la población, tanto profesional como no profesional, de los ecuatorianismos seleccionados cuyos resultados muestras la casi nula aplicación y utilización de los mismos y con ello se evidencia que nuestra identidad tiende a decrecer porque se adopta extranjerismos, anglicismos, entre otros por lo que se realiza una propuesta para la reactivación de los vocablos de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje en edades tempranas para reforzar los elementos de la identidad cultural, lo cual posibilita no alejarnos de las culturas y tradiciones de los pueblos ecuatorianos.es_ES
dc.description.abstractThis paper entitled "ecuatorianismos as an element of cultural and social identity in education", has as general objective to analyze and identify words used in Ecuador and its application in education pointing out their significance, frequency, duration, type of profile and level of the language of these. interview techniques and document review of various literature sources was used for the collection of information. The conclusion highlights that there is ignorance in the population, both professional and nonprofessional, selected ecuatorianismos whose results show almost no application and use of the same and thus it is evident that our identity tends to decrease because foreign words, Anglicisms is adopted, among others so a proposal for the revival of the words of study in the teaching-learning process at early ages is done to reinforce the elements of cultural identity, which allows not turn away from the cultures and traditions of the Ecuadorian people.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chachalo_Sandoval_Elsa_Beatriz.pdf8.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.