Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15975
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Vera, Marcela Beatriz | - |
dc.contributor.author | Gaona Maza, María Edilma | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T14:17:57Z | - |
dc.date.available | 2016-10-25 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Gaona Maza María Edilma.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo de la parroquia Doce de Diciembre del cantón Pindal.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Alamor | es_ES |
dc.identifier.other | 1184228 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15975 | - |
dc.description | Esta investigación se centra en la representatividad de los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en nuestro país. Para esto se ha planteado analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, con referencia a lo mencionado identificar los vocablos empleados en Ecuador con su significado para la aplicación en el ámbito educativo, también señalar la frecuencia, vigencia, tipo de perfil, nivel de la lengua y ubicación geográfica de los vocablos empleados en Ecuador para su aplicación en el ámbito educativo, del mismo modo analizar la representatividad e identidad cultural y social de los vocablos empleados en Ecuador para su aplicación en el ámbito educativo y finalmente elaborar una propuesta de aplicación de los vocablos investigados en el ámbito educativo. El estudio se lo ha realizado en la parroquia Doce de Diciembre del cantón Pindal con una cantidad de treinta encuestados, quince profesionales y quince no profesionales. El método de estudio que se ha utilizado es el inductivo y el descriptivo principalmente. Los instrumentos de investigación que se utilizó fueron la encuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | This research focuses on the representativeness of the ecuatorianismos as an element of cultural and social identity in our country. For this it has been proposed to analyze the words used in Ecuador and its application in education, with reference to the above identify words used in Ecuador with its meaning for application in education, also noted the frequency, duration, type of profile, level of language and geographical location of the words used in Ecuador for use in education, just as analyze the representation and cultural identity and social of the words used in Ecuador for use in education and ultimately develop a proposal for implementation of the terms investigation in education. The study has been performed in the parish Twelve Pindal December canton with a number of thirty respondents, fifteen fifteen professionals and non-professionals. The study method that has been used is primarily inductive and descriptive. The research instruments used were the survey. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuatorianismos | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo de la parroquia Doce de Diciembre del cantón Pindal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gaona_Maza_Maria_Edilma.pdf | 2.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.