Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorGuamán Peralta, Juan Diegoes_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T12:47:11Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationGuamán Peralta, J. D. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1184286es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94856.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las prácticas docentes de las instituciones educativas de Ecuador , persigue el objetivo de evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de la pertinencia de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes. La metodología empleada para recopilar información en este proceso de sistematización fue el método analítico-sintético, el método inductivo-deductivo y el método hermenéutico, que facilitaron la reflexión de las experiencias prácticas versus el sustento teórico. Se concluye que la sistematización permitió identificar debilidades y fortalezas en el planteamiento de las actividades de aprendizaje, determinando la falta de organización, vinculación y conexión entre destrezas, conocimientos, actividades, operaciones mentales y recursos; se evidencia ausencia de dominio para diseñar las actividades de construcción y transferencia del conocimiento. Por lo que finalmente se recomienda al profesorado diseñar planes didácticos, manteniendo una relación coherente entre todos los elementos de las etapas del proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guamán_Peralta_Juan_Diego.pdf8.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.