Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Coronel, María de los Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Guamán Peralta, Juan Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T12:47:11Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guamán Peralta, J. D. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15979 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1184286 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94856.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las prácticas docentes de las instituciones educativas de Ecuador , persigue el objetivo de evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de la pertinencia de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes. La metodología empleada para recopilar información en este proceso de sistematización fue el método analítico-sintético, el método inductivo-deductivo y el método hermenéutico, que facilitaron la reflexión de las experiencias prácticas versus el sustento teórico. Se concluye que la sistematización permitió identificar debilidades y fortalezas en el planteamiento de las actividades de aprendizaje, determinando la falta de organización, vinculación y conexión entre destrezas, conocimientos, actividades, operaciones mentales y recursos; se evidencia ausencia de dominio para diseñar las actividades de construcción y transferencia del conocimiento. Por lo que finalmente se recomienda al profesorado diseñar planes didácticos, manteniendo una relación coherente entre todos los elementos de las etapas del proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa César Dávila Andrade y Unidad Educativa Francisco Febres Cordero , del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guamán_Peralta_Juan_Diego.pdf | 8.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.