Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15985
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | - |
dc.contributor.author | Iñiga Muñoz, Pamela Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T16:37:24Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Iñiga Muñoz Pamela Estefania.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Centro de Desarrollo Infantil Maggie Kingdom”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.San Rafael | es_ES |
dc.identifier.other | 1184297 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15985 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil “Maggie Kingdom”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, la misma que fue extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es muy importante, pues permite realizar un análisis desde la misma planificación hasta la ejecución práctica de la clase en el aula, con vista al mejoramiento del proceso de aprendizaje, además del desempeño profesional del educador. Por lo que se recomienda continuar sistematizando la práctica docente, con vista al mejoramiento del proceso de aprendizaje, además del desempeño profesional del educador | es_ES |
dc.description.abstract | This research "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Child Development Center" Maggie Kingdom "Canton Quito, Ecuador Pichincha province, academic year 2015-2016" has as aimed at evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used for the collection of information, the same that was extracted from different literature sources. It is concluded that the systematization of teaching practice is very important because it allows an analysis from the same planning to practical implementation of the class in the classroom, with a view to improving the learning process, in addition to the professional performance of the educator. So it is recommended to continue systematizing teaching practice, overlooking the improvement of the learning process, in addition to the professional performance of the educator | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Centro de Desarrollo Infantil Maggie Kingdom”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Iñiga_Muñoz_ Pamela_Estefanía_.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.