Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorJarrín Sierra, Nohemi Patricia-
dc.date.accessioned2016-10-26T18:01:07Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJarrin Sierra Nohemi Patricia.(2015),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Michael Andrés y Consejo Provincial de Pichincha del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2015(Trabajop de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito Turubambaes_ES
dc.identifier.other1184301-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15986-
dc.descriptionEl trabajo de sistematización evalúa los resultados de las prácticas realizadas en las instituciones educativas del prácticum 3.2, del cual se procura no solo transcribir los datos de las planificaciones desarrolladas, sino que se busca analizar las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos que componen el plan de clase, con el fin de que el desempeño profesional vaya actualizándose, puliéndose e innovándose. Las prácticas antes mencionadas, fueron hechas en dos centros educativos de la cuidad capital: Unidad Educativa Experimental Consejo Provincial de Pichincha, esta pertenece al estado y el Centro Infantil Michael Andrés que pertenece al ámbito privado. Para elaborar el marco teórico, fue preciso ir a bibliotecas de la ciudad como también de la universidad y consultar en otras fuentes alternativas. Se concluye que para que el estudiante tenga buenas las bases en la educación y para evaluar su conocimiento es importante llevar un registro de actividades que se espera realizar con los educandos e ir evaluando su progreso. Por lo tanto, se recomienda que el plan de clase vaya actualizándose y mejorando acorde al currículo establecido por el país y a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe systematization evaluates the results of the practices in educational institutions practicum 3.2, which seeks not only transcribing data developed plans, but seeks to analyze the stages of the learning process, activities and resources that make the lesson plan, so that the professional performance will be updated, puliéndose and innovating. The above practices were made in two schools of the capital city: Experimental Education Unit Provincial Council of Pichincha, this belongs to the state and Michael Andres Children's Center is a private matter. To develop the theoretical framework, it was necessary to go to city libraries as well as university and consult alternative sources. It is concluded that for the student to have good bases in education and to assess their knowledge is important to keep track of activities that are expected to perform with students and go evaluating their progress. Therefore, it is recommended that the plan will be updated class and improving according to curriculum set by the country and the needs of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Michael Andrés y Consejo Provincial de Pichincha del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jarrín_Sierra_Nohemí_Patricia.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.