Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantacruz Moncayo, Samuel Benedetto-
dc.contributor.authorJima Molina, María Esther-
dc.date.accessioned2016-10-26T18:25:53Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJima Molina María Esther.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa María Auxiliadora del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1184302-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15987-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización titulado: sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. Tiene como objetivo general: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se contó con materiales y métodos útiles para la reconstrucción de todos los elementos de esta investigación. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se realizaron un total de cinco prácticas dentro de la institución con el permiso de la hermana rectora. Se concluye que se puede caracterizar las etapas diarias en las clases con actividades y recursos en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda identificar las fortalezas y debilidades en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje desde las etapas, actividades, recursos e innovaciones en la práctica docentees_ES
dc.description.abstractThis systematization entitled systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador. General objective: To evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. It featured materials and methods useful for the reconstruction of all elements of this investigation. the technique of the document review was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. A total of five practices were conducted within the institution with the permission of the rector sister. It is concluded that daily stages can be characterized in the classes with activities and resources in planning the teaching-learning process. So it is recommended to identify the strengths and weaknesses in planning the teaching-learning process from the stages, activities, resources and innovations in teaching practicees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa María Auxiliadora del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jima_Molina_María_Esther.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.