Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15990
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra” en el cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, durante el período académico 2013 – 2014 |
Authors: | Quezada Ochoa, Henry Antonio Larrea Ortiz, Juan Manuel |
Keywords: | Educación secundaria - Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Larrea Ortiz Juan Manuel.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra” en el cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, durante el período académico 2013 – 2014(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Quito |
Abstract: | This research aims to analyze the words used in Ecuador, its meaning, validity, profile speech, language and level of representation and cultural and social to raise the proposed application in education identity. The interview with professional and nonprofessional Canton Santa Isabel in the province of Azuay, citizens from different age ranges, research is quantitative-qualitative type, inductive method was used, narrative, statistical applied and used the survey provided by the university with personal information, the investigated socio-demographic and finally the specific questions with forty words. The investigated population knows most words and meanings assigned provided relate to the dictionary of the Royal Academy of Language, though the words are unknown to them quichuismos who have lost their validity until today. |
Description: | Este trabajo consiste en la sistematización de las actividades desarrolladas en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra” en el cantón Quito, Ecuador, durante el período 2013–2014; el objetivo es evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Como primer paso se construyó un marco teórico con las principales características de la planificación didáctica basadas en la teoría de la actividad y las operaciones mentales. En el trabajo de campo se recogió información de cinco planificaciones en matrices, para realizar un análisis de fortalezas y debilidades, y se lo confronto con la teoría, para concluir que en la práctica docente es necesario planificar y desarrollar actividades, con sus respectivos recursos, de manera lógica, coherente y secuencialmente organizada, respetando las etapas del desarrollo del aprendizaje, para lograr en el docente herramientas evaluación del alcance de los objetivos y en el estudiante el dominio de la destreza adquirida. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15990 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Larrea_Ortiz_Juan_Manuel.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.