Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorMárquez Márquez, Nelly Rocío-
dc.date.accessioned2016-10-27T16:06:15Z-
dc.date.available2016-10-27-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMárquez Márquez Nelly Rocío.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Santa Mariana de Jesús”, del cantón Cuenca, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015 .(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la eduación mención educación básica).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1184349-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15997-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación “sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús del cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015 ”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que es importante la sistematización de la práctica docente dentro de un marco teórico, de conceptos y de conocimientos específicos para lograr intervenciones efectivas dentro del aula. Por lo que se recomienda que el docente se mantenga actualizado en las innovaciones educativas y afronte reflexivamente sus propias prácticas logrando en el alumno un desarrollo integral que le permita insertarse exitosamente en la sociedades_ES
dc.description.abstractThis research "systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational unit Saint Mary Ann canton Cuenca, Azuay Province, Ecuador, teaching period April to August 2015", aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that it is important systematization of teaching practice within a theoretical framework, concepts and expertise to achieve effective interventions in the classroom. It is recommended that the teacher is kept up to date in educational innovations and reflexively confronts its own practices in the student achieving a comprehensive development that allows successfully into societyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Santa Mariana de Jesús”, del cantón Cuenca, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marquez_Marquez_Nelly_Rocio.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.