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dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorMena Tapia, Doris Johanna-
dc.date.accessioned2016-10-28T13:22:41Z-
dc.date.available2016-10-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMena Tapia Doris Johanna.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil.)UTPL.Santa Isabeles_ES
dc.identifier.other1184397-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16003-
dc.descriptionEl principal idioma oficial del Ecuador es el español también hablado en España, América Central y del Sur a excepción de Brasil y Surinam; sin embargo, el dialecto ecuatoriano tiene su identidad forjada a lo largo de la historia bajo las influencias de lenguas indígenas, modismos, barbarismos, extranjerismos, etc. El objetivo de esta investigación fue “Analizar los vocablos empleados en el Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo”, para ello se aplicó el método deductivo y la observación por medio de entrevistas personalizadas a 30 personas, hombres y mujeres entre 18 y 65 años, profesionales y no profesionales del cantón Santa Isabel de la provincia del Azuay. Las entrevistas indagaron el conocimiento, definición, vigencia y frecuencia de 40 palabras; los resultados de la sistematización confrontados con los datos bibliográficos nos permitieron establecer algunas conclusiones generalizadas que nos llevan a afirmar que la mayoría de los términos investigados son parte de la identidad lingüística ecuatoriana porque a pesar de ser empleados en el resto de la población hispana se identifican con nuestra cultura e inclusive tienen acepciones propiases_ES
dc.description.abstractThe main official language of Ecuador is Spanish also spoken in Spain, Central and South America except Brazil and Suriname; however, the Ecuadorian dialect has its identity forged throughout history under the influence of indigenous languages, idioms, barbarisms, foreign, etc. The objective of this research was to "analyze the words used in Ecuador and its application in education", for which the deductive method and observation was applied through customized 30 people, men and women between 18 and 65 interviews , professional and nonprofessional Santa Isabel canton of the province of Azuay. The interviews inquired knowledge, definition, duration and frequency of 40 words; the results of the systematization confronted with literature data allowed us to establish some generalized conclusions that lead us to say that most of the investigated terms are part of the Ecuadorian linguistic identity because despite being employed in the rest of the Hispanic population are identified with our culture and even have their own meaningses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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