Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorSegura Mejía, Sandra Jackeline-
dc.date.accessioned2016-10-31T16:45:40Z-
dc.date.available2016-10-31-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSegura Mejía Sandra Jackeline.(2016).El Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos: Escuela Gabriela Mistral, Escuela Capitán Galo Molina, Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Escuela de Educación Básica Pedro Fermín Cevallos y Unidad Educativa Guapara, del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2013 – 2014.(trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Quevedoes_ES
dc.identifier.other1184466-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16022-
dc.descriptionEl trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de cinco centros educativos del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi. Para lo cual se trabajó, con una población de cinco docentes, lo que permitió desarrollar un estudio de campo. Se aplicaron encuestas y autoevaluaciones del desempeño al total de la población. Para efectuar esta investigación se planteó como objetivo principal conocer el nivel del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través del ámbito de la gestión legal, gestión de planificación institucional, planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, gestión del autodesempeño de los cinco docentes en cada uno de los centros educativos cuatro fiscales y uno fiscomisional, ubicados en las parroquias de Moraspungo y El Corazón pertenecientes al cantón Pangua. Como alternativa de solución se desarrolló un plan a partir de la identificación del ámbito problemático de la gestión, el cual refleja un aporte a la educación y al desempeño profesional.es_ES
dc.description.abstractThe research is to determine the relationship of teacher performance in the process of learning of teachers in five schools in the canton Pangua, Cotopaxi province. For which he worked, with a population of five teachers, which allowed to develop a field study. surveys and self-assessments of performance the total population were applied. To carry out this research was the main objective to know the level of teacher performance in the teaching-learning process, through the field of legal management, institutional planning, planning teaching-learning process, management autodesempeño five teachers in each of the four fiscal schools and one Fiscomisional, located in the parishes of Moraspungo and heart belonging to the canton Pangua. As an alternative solution a plan was developed from the identification of the problematic area of ​​management, which reflects a contribution to education and professional performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleEl Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos: Escuela Gabriela Mistral, Escuela Capitán Galo Molina, Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Escuela de Educación Básica Pedro Fermín Cevallos y Unidad Educativa Guapara, del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segura_Mejia_Sandra_Jackeline.pdf5.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.