Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16030
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorSiavichay Romero, Pablo Daniel-
dc.date.accessioned2016-11-01T12:56:22Z-
dc.date.available2016-11-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSiavichay Romero Pablo Daniel.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa San Luis Beltrán, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay-Ecuador del periodo lectivo 2015 – 2016 /.(Trabajo de titulzación de Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1184495-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16030-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Los métodos utilizados fueron: analítico – sintético, inductivo – deductivo y el hermenéutico. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que los recursos didácticos, que son todo tipo de material diseñado por el docente para facilitar su trabajo, y permitir al alumno lograr un aprendizaje significativo, debe estar en estrecha relación con la actividad que se ha planificado. Se exhorta al docente a desarrollar una capacidad de creatividad e ingenio, para elaborar actividades y recursos que permitan al alumno llegar al aprendizaje significativoes_ES
dc.description.abstractThis systematization entitled systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador, it aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. The methods used were: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that teaching resources, which are all kinds of materials designed by the teacher to facilitate their work, and allow the student to achieve meaningful learning must be closely related to the activity that is planned. teachers are encouraged to develop a capacity for creativity and ingenuity to develop activities and resources that allow students to get to meaningful learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa San Luis Beltrán, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay-Ecuador del periodo lectivo 2015 – 2016 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Siavichay_Romero_Pablo_Daniel.pdf990.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.