Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Toapanta Chancusig, Rosita Stephanny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T13:52:53Z | - |
dc.date.available | 2016-11-01 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Toapanta Chancusig, R. S. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1184500 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95008.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 persigue como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, de las cinco prácticas sistematizadas, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para compilar la información se aplicó el método hermenéutico, y las siguientes técnicas de investigación bibliográfica: lectura analítica, resumen y mapas conceptuales y organizadores gráficos; a través de los cuales se logró la asimilación e interpretación del bagaje teórico recabado. Se concluye que las actividades de aprendizaje constituyen la acción didáctica en sí, que la puesta en práctica de diferentes estrategias y dimensiones desarrolladas debe permitir que los educandos aprendan a aprender. Por lo que se recomienda la profesionalización continua de los docentes a través de cursos de didáctica de la Física y Matemáticas, y uno de aplicación de las TIC s en el ciclo didáctico con la finalidad de diseñar actividades de aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Toapanta_Chancusig_Rosita_Stephanny.pdf | 4.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.