Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16035
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Lozano, Grethy | - |
dc.contributor.author | Torres Torres, Diana del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T15:43:27Z | - |
dc.date.available | 2016-11-01 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Torres Torres Diana del Cisne.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas).UTPL.Cariamanga | es_ES |
dc.identifier.other | 1184507 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16035 | - |
dc.description | El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación bibliográfica mediante revisión documental, elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y como técnica de investigación de campo la observación de cinco planes didácticos. Es importante sistematizar y escribir la experiencia de la práctica docente, porque es enriquecedor y brinda la posibilidad de modificar las falencias que se han presentado mientras se sistematizó cada planificación, porque solo así se puede reflexionar autocríticamente. Recomendaría a los centros educativos que en sus políticas institucionales implementen y programen momentos para sistematizar los planes didácticos ya que mejorarán la tarea pedagógica | es_ES |
dc.description.abstract | This work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the Municipal Educational Institution "Tierras Coloradas" Loja province, Ecuador, 2014-2015 academic year, aims to assess the results of teaching practice from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. bibliographical research technique was used for the collection of information through document review, preparation of records of content drawn from different literature and research as field technique observing five lesson plans sources. It is important to systematize and write the experience of teaching practice, because it is enriching and provides the ability to modify the shortcomings that have arisen as each planning systematized, because only then can reflect self-critically. I recommend to schools that implement institutional policies and schedule times to systematize the teaching plans and that will improve the educational task | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria-Ecuador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres_Torres_Diana del_Cisne.pdf | 2.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.