Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16036
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa”, del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016 |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Tuárez Vera, Elena Liliana |
Keywords: | Educación secundaria - Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Tuarez Vera Elena Liliana.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa”, del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Santo Domingo |
Abstract: | This work, entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador, aims to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. class five plans in the areas of mathematics, physics and physical chemistry in different years of basic education and high school students in the Education Unit "San Jacinto del Bua" Canton Santo Domingo were developed. The research design is descriptive and explanatory type, using the analytic-synthetic, inductive, deductive and hermeneutical methods, techniques bibliographic research and field instruments consist rubrics of activities and strengths and weaknesses in teacher training . In conclusion, it is important to write the experience of teaching practice, as this allows assess themselves regarding educational actions and make the necessary changes to provide quality education. all students studying science education is recommended in any mentions systematize their teaching practice in each of their pre-professional internships, because this way you can check out strengths and weaknesses and improve the educational actions |
Description: | El presente trabajo, titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se elaboraron cinco planes de clases de las áreas de matemáticas, física y física-química en diferentes años de educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa” del cantón Santo Domingo. El diseño de investigación es de tipo descriptivo y explicativo, utilizando los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, técnicas de investigación bibliográfica y de campo, los instrumentos consisten en matrices de valoración de actividades y de fortalezas y debilidades en la formación docente. Se concluye, que es importante escribir la experiencia de la práctica docente, ya que esto permite autoevaluarse respecto al accionar educativo y realizar los cambios necesarios para brindar una educación de calidad. Se recomienda a todos los estudiantes de la carrera ciencias de la educación en cualquiera de sus menciones sistematizar su práctica docente en cada una de sus pasantías pre-profesionales, porque de esta manera se puede extraer fortalezas y debilidades y mejorar el accionar educativo |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16036 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tuarez_Vera_Elena_Liliana.pdf | 8.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.