Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16046
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myrian Irlanda | - |
dc.contributor.author | Velásquez Ordóñez, Karenn Gianella | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T14:01:10Z | - |
dc.date.available | 2016-11-07 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Velásquez Ordóñez Karenn Gianella.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año Lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciadde l a educación mención educación básica) UTPL .Zaruma | es_ES |
dc.identifier.other | 1184550 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16046 | - |
dc.description | El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco”, de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo puesto que se extrajo información de cinco planificaciones didácticas empleadas en la práctica docente, además se emplearon los métodos: analítico – sintético, inductivo – deductivo y hermenéutico. Para recopilar información se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que en las planificaciones del Prácticum 3.2, a las actividades de la etapa de evaluación le hace falta tomar en cuenta aspectos evaluativos que midan las destrezas desarrolladas durante las etapas anteriores. Por lo que se recomienda seleccionar adecuadamente las actividades que se vayan a cumplir, con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades | es_ES |
dc.description.abstract | The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit" San Juan Bosco ", Zaruma City, El Oro Province, Ecuador, Academic year 2015-2016" Aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive since information was extracted from five didactic plans used in teaching practice, and the methods were used: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic. To collect information, bibliographical and field research techniques were used. It is concluded that in the planning of Practicum 3.2, the activities of the evaluation stage need to take into account evaluative aspects that measure the skills developed during the previous stages. Therefore, it is recommended to select the activities that will be followed, in order that the students develop skills and abilities | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año Lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Velásquez_Ordóñez_Karenn_Gianella.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.