Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16046
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myrian Irlanda-
dc.contributor.authorVelásquez Ordóñez, Karenn Gianella-
dc.date.accessioned2016-11-07T14:01:10Z-
dc.date.available2016-11-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVelásquez Ordóñez Karenn Gianella.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año Lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciadde l a educación mención educación básica) UTPL .Zarumaes_ES
dc.identifier.other1184550-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16046-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco”, de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo puesto que se extrajo información de cinco planificaciones didácticas empleadas en la práctica docente, además se emplearon los métodos: analítico – sintético, inductivo – deductivo y hermenéutico. Para recopilar información se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que en las planificaciones del Prácticum 3.2, a las actividades de la etapa de evaluación le hace falta tomar en cuenta aspectos evaluativos que midan las destrezas desarrolladas durante las etapas anteriores. Por lo que se recomienda seleccionar adecuadamente las actividades que se vayan a cumplir, con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidadeses_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit" San Juan Bosco ", Zaruma City, El Oro Province, Ecuador, Academic year 2015-2016" Aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive since information was extracted from five didactic plans used in teaching practice, and the methods were used: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic. To collect information, bibliographical and field research techniques were used. It is concluded that in the planning of Practicum 3.2, the activities of the evaluation stage need to take into account evaluative aspects that measure the skills developed during the previous stages. Therefore, it is recommended to select the activities that will be followed, in order that the students develop skills and abilitieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, Año Lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velásquez_Ordóñez_Karenn_Gianella.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.